Se hace justicia; “Vivir Al Limite” arrasa con “Avatar” en los Premios BAFTA

The Hurt Locker BAFTAAyer domingo por la noche se efectuó la ceremonia de premiación de los llamados “Oscars británicos” los Premios BAFTA, en los cuales se enfrentaban en lo que podríamos calificar de “primer round” el tremendo drama bélico “Vivir al Limite” (The Hurt Locker) de Kathryn Bigelow y la cinta mas taquillera de la historia, “Avatar” que coincidentemente es dirigida por el ex-marido de Bigelow, James Cameron.

Detalles…

alg_bafta_bigelow

Kathryn Bigelow sosteniendo el premio a Mejor Director(a) junto a Clive Owen

Y tal como describo en el titulo se hace justicia, porque “Avatar” es una entretenida cinta para ver con la polola comiendo tus pop-corn, eso y NADA MAS. “Vivir al Limite” derrota a los extraterrestres azules en todas las categorías en las que compartían nominaciones, excepto en efectos (obvio), llevándose 6 galardones en total, incluyendo los mas importantes Mejor Película y Mejor Director(a) para Kathryn Bigelow, aparte de mejor sonido, edición, dirección de fotografía y guión original, en tanto la cinta de Cameron se llevo premios técnicos a Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

Otro ganador pegado era el alemán Christoph Waltz por su genial interpretación como el concha-de-su-madre Coronel nazi Hans Landa en la tremenda Bastardos Sin Gloria de Tarantino, abajo se puede ver el video de la entrevista con el galardón a Mejor Actor Secundario

Otros premiados fueron Up como Mejor Película de Animación y Mejor Sonido, Duncan Jones como Mejor Debut del Año con la cinta Moon protagonizada por Sam Rockwell y un inentendible Mejor Figura Emergente a Kristen Stewart………. o sea, es linda y simpática pero la mina sale en la saga Crepúsculo, aquí se me cayeron feo.

La lista completa de ganadores se puede encontrar en el sitio de los premios BAFTA y sería un absoluto sacrilegio si el próximo 7 de marzo no vemos a algunos de estos subir nuevamente a dar el discurso esta vez empuñando la estatuilla dorada.

Anuncios

Comenta con Facebook/Twitter ↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s