Ronnie James Dio Por Siempre

Ronnie-James-Dio_Promo-Photo_001

Pasadas las dos de la madrugada del domingo 16 de mayo ya se rumoreaba en la web que el cantante había dejado de existir, algunos contactos de facebook y también en otras redes ya le daban el pésame. Sorprendido e incrédulo ante semejante noticia me puse a buscar como enfermo alguna fuente confiable que confirmara esta tragedia, aunque en el fondo buscaba que la desmintieran… para mi alegría esto llegó una media hora después a través del sitio de noticias Blabbermouth, quienes indicaban haberse comunicado con Wendy quien desmintió la noticia a través del sitio y luego a través del twitter oficial de Dio. aunque deja claro que su condición no era la mejor. Me fui a dormir, bastante tarde, con la tranquilidad de que el pequeño gigante del metal aun se encontraba entre nosotros.

Al otro día después de almuerzo dicha tranquilidad se me vino de golpe al suelo, su esposa Wendy ahora confirma las malas nuevas en un comunicado en la pagina oficial del cantante  RonnieJamesDio.com

“Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre” Con amor, Wendy.

En ese preciso momento me fui a la chucha, fue como que me hubieran dicho que murió un familiar cercano, quedé absolutamente helado e inevitablemente los ojos se me llenaron de lagrimas, el enano maldito perdió la batalla contra ese maldito cáncer hijo de puta que lo aquejaba desde diciembre. El domingo pasado seguramente la reacción fue similar para millones en todo el mundo, pasadas las tres de la tarde los rockeros y metaleros “duros” nos pusimos mas blandos que nunca.

Me pareció curioso recordar las imágenes de los fanáticos de Michael Jackson el año pasado llorando su partida, guardando las proporciones claro está, el punto es que en ese momento no lo entendía, como sentir tanta pena por alguien tan lejano e inalcanzable, hasta que me vi en la misma situación, ese que de lejano no tiene nada, él fue uno de los padres de esta música que tanto nos apasiona y como tal es parte de nuestras vidas, de la banda sonora de nuestra existencia, y es esto precisamente lo que nos deja, su espectacular legado musical, aquello que mejor sabía hacer y que lo mantendrá vivo para siempre.

Soy un simple fan que llora la partida de un grande al cual obviamente no conocí, pero esto no me impide darme cuenta del tipo de persona que fue, basta con verlo en el escenario, o incluso en algún simple video de youtube para notar que fue un tremenda persona, lo que no tenía de estatura le sobraba de corazón y de talento, tuve la suerte de verlo en vivo hace un año casi exacto y me consta, ahora me siento muy afortunado por haber estado presente esa noche, donde comprobé en persona su enorme carisma y calidad artística, la misma que no decayó ni siquiera con el paso de los años y que lo acompañaron hasta el mismísimo día en que dejó este mundo.

Gracias por todo maestro, tu nombre lleva años escrito en el firmamento del metal y nosotros te mantendremos vivo por siempre a través de tu música, de eso no hay duda…

RIP DIO

Un pensamiento en “Ronnie James Dio Por Siempre

  1. Sí, llegó la hora de partir para el elfo. Debe ir navegando con los hijos del mar por una corriente carmesí. Los caballeros de neón lo custodian y desde las aguas puede ver al hombre sobre la montaña de plata y al astrólogo. Long live rock and roll, Ronnie ha mostrado un camino y lo ha hecho con vehemencia, los que crecimos oyéndolo lamentamos su muerte, pero su música es inmortal y podemos escuchar su voz cada vez que lo deseemos. Adiós Ronnie, héroe caído, trueno de la montaña, luz salomónica, bravo guerrero pigmeo, todos los rockeros te vamos a extrañar, seremos como tu tropa, la vida continúa, pero tú no estás solo en el trayecto al más allá, te acompañan nuestras buenas intenciones,el cielo y el infierno están al final del camino, también está allí el portal de Babilonia, sé que sabrás elegir la puerta por la que debes penetrar para no salir nunca más.

Comenta con Facebook/Twitter ↓

