El Ultimo “Damn It” de Jack Bauer

24_Season8_1 (SPOILERS DEL FINAL DE LA SERIE)

Han pasado largos 9 años desde que por allá por el 2001 vi un anuncio por el canal Fox sobre una nueva serie llamada simplemente “24” y su gran novedad era que los eventos ocurren en tiempo real, siendo los 24 capítulos de la temporada un día completo en la vida de Jack Bauer, agente miembro de la Unidad Anti Terrorista de Los Ángeles, interpretado con maestría por un tremendo Kiefer Sutherland.

Con el correr de los años los críticos se rinden a los pies de la serie, Kiefer se gana unos cuantos premios como Mejor Actor y se levanta una verdadera legión de fanáticos, dentro de los cuales por supuesto me incluyo.

Lamentablemente en las tres ultimas temporadas la audiencia empezó a caer, y ya para el día 8 empieza a considerar los grandes gastos de producción y en el transcurso de dicha temporada deciden en común acuerdo con los productores que esta sería la ultima temporada.

La verdad no sé si habrán influido los primeros 12 o 13 capítulos que no fueron lo que muchos esperábamos y acostumbrábamos ver, algunas líneas argumentales no presentaban mucho avance con el correr de los capítulos y se volvían derechamente lateras, varios nos sentimos aburridos con la falta de desarrollo de estas historias complementarias. Esto fue lo que probablemente pasó la cuenta, pero también fue una especie de preparación para la espectacular segunda mitad de la temporada, en la que fuimos testigos de varios giros inesperados de la trama y de algunas muertes extremadamente inesperadas, siendo por razones obvias la mas sensible la de Renee Walker, el personaje interpretado por Annie Wersching, la que se había ganado la simpatía de la audiencia por ser el interés amoroso de Jack y con la que personalmente pensé que podría tener un final feliz.

Que ingenuidad, o aweonamiento al pensar eso, porque Jack no tiene derecho a vivir tranquilo ni ser feliz, es un patriota que en reiteradas ocasiones y sin pensarlo ni un segundo hipotecó su felicidad y su vida personal con tal de hacer lo correcto y salvar el día. Por lo mismo no había cabida para nuestra querida agente Walker, y es su muerte la que tiene por consecuencia que veamos al Jack mas oscuro de todos, desatando una sangrienta venganza en contra de todos los involucrados en esta conspiración y por supuesto dejando decenas de cadáveres en su camino.

Cuando llega a la cabeza de todo, Suvarov, es su eterna aliada Chloe O’Brien la que lo hace recapacitar de que si no se entrega terminaría muerto. Al mismo tiempo la conciencia le pasa la cuenta a la Presidenta Taylor y de su mano la conspiración, que a estas alturas se disponía a “silenciar” de una vez por todas a Jack, se cae a pedazos, salvandole la vida en el ultimo minuto cuando cancelo la orden emitida por el Presidente Charles Logan.

En este momento se desarrolla la secuencia final, que no tuvo la carga emocional que esperaba, muy similar al final de la película Batman: The Dark Knight, en el que es el bueno el que se lleva la culpa de todos los cagazos ocurridos y debe huir de la justicia por sus supuestos actos, quedando solo, en exilio. Un final que para mi estuvo bastante bien para ser un season finale, pero quizás un poquito flojo para este que debía ser un mega evento para recordar, el series finale, que pienso debió ser un poco mas extremo en cuanto a lo que ocurriese con Jack, dejarlo viviendo feliz de una vez por todas o quizás peor. En un momento pensé que Logan y los rusos podían ir tras su familia, Kim y su bebe, ya que hubiese sido una carga dramática interesante, pero esto no ocurrió, el extremo no ocurrió, creo que nos quedamos en el medio, un final ni frio ni caliente que fue correcto y nada mas.

Por mi parte considero una gran mierda que una tremenda serie como esta llegue a su fin, pero también dije en reiteradas ocasiones que prefería que el final llegara mientras seguían siendo una serie de excelencia, en un punto alto, en vez de que los productores se cegaran con los billetes verdes y terminaran estirando el chicle de manera infinita.

Aunque al final, se supone que no está todo dicho en la historia de nuestro querido y admirado patea culos Jack Bauer, aún quedarán por ahí algunos terroristas para seguir dándole dolores de cabeza, esta vez en el largometraje, quizás los guionistas tengan algunas cartas bajo la manga para el salto a la gran pantalla, ya estamos a la espera… impacientes…

Comenta con Facebook/Twitter ↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s