El Hobbit finalmente tiene luz verde, dirige Peter Jackson …y en 3D, obvio

hobbit

“’El Hobbit’ ya tiene luz verde y se comenzará con la fotografía principal en Febrero de 2011 bajo la dirección de Peter Jackson” :O!

Hasta que se acabó la teleserie, este anuncio oficial fue hecho en conjunto por el presidente de New Line, Toby Emmerich, el presidente de Warner Bros. Alan Horn y el gerente de MGM Steve Cooper ayer por la tarde.

peter-jackson1

Peter Jackson:

“Explorar la Tierra Media de Tolkien va muchísimo mas allá de una experiencia normal de hacer una película” “Es un envolvente viaje a un lugar muy especial de imaginación, belleza y drama. Estamos ansiosos de re-entrar a este maravilloso mundo con Gandalf y Bilbo – y nuestros amigos de New Line Cinema, Warner Brothers y MGM”.

Toby Emmerich:

“Peter es un cineasta de una habilidad incomparable; teniéndolo de regreso en la Tierra Media para producir y dirigir es un sueño hecho realidad. A true original, Peter es un dotado narrador de historias, director visionario y pionero en tecnologías para filmar” “Reunirse con Peter, Fran (Walsh) y Philippa (Boyens) realmente hace sentir que estaremos ahí y de vuelta nuevamente”

En la producción que se encuentra desde hace meses en espera ya se han gastado unos US$ 30 millones, y en el comunicado de prensa de hoy se indica que el presupuesto total para los dos partes es de nada menos que US$ 400 millones, serán filmada en 3D (raro por estos días) y se planea un estreno, al igual que 11 años atrás con la trilogía de El Señor de Los Anillos, en el mes de Diciembre de 2012 y 2013.

ImagenLibroHobbit 

Mientras tanto hace un par de días en una noticia que pasó bastante desapercibida, el actor británico Martin Freeman (The Office UK) confirmó que rechazó el papel de Bilbo Bolsón debido a problemas de agenda con la producción de TV  “Sherlock” en la que interpreta al Dr. Watson. Seguramente el grandísimo pelotudo se arrepentirá toda su vida de esta barbaridad.

freeman460

 

Sobre el guión, fue escrito por Jackson y sus habituales Phillipa Boyens y su esposa Fran Walsh, además de Guillermo Del Toro, quien abandonó la silla de director en junio pasado debido a los constantes retrasos en el comienzo de la producción y todo el tiempo que le demandaba sin que las cosas salieran adelante.

El comunicado emitido en esa oportunidad por Del Toro:

"Luego de casi dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con un gran pesar, dejar de encabezar estas maravillosas películas. Me mantengo agradecido a Peter, Fran Walsh y Philippa Boyens, New Line, Warner Brothers y a todo mi equipo en Nueva Zelanda". "He sido privilegiado de trabajar en uno de los países más grandes de la Tierra y con algunas de las mejores personas en nuestro oficio y mi vida cambió para siempre. Las bendiciones han sido muchas, pero las presiones de la base en los conflictos de agenda han superado el período de tiempo que originalmente destiné para el proyecto. Tanto como co-guionista y director, les deseo a la producción nada más que la mejor de las suertes y seré el primero en la línea para ver el producto terminado. Me mantendré como un aliado al proyecto y sus realizadores, en el presente y en el futuro, para apoyar la transición para el nuevo director".

Una lastima, el mexicano es un crack, hubiese sido interesantísimo ver su trabajo junto a Jackson.

the-hobbit

Otro aburrido con las demoras es Sir Ian McKellen, quien hace unos meses declaró que tenía que rechazar excelentes ofertas para hacer teatro por estar a la espera de que comenzara la producción, por lo que no tenía ganas de seguir en la película.

Esperemos que reconsidere, también se espera que retomen sus papeles Christopher Lee, Hugo Weaving, Cate Blanchett y por supuesto el tremendo Andy Serkis como Gollum/Smeagol.

tn2_ian_mckellen_3

Como si todo esto fuera poco los sindicatos de actores de Nueva Zelanda hicieron un llamado a no trabajar en la película por las malas condiciones de trabajo que ofrece la producción. Jackson amenazó de vuelta con mover toda la producción a Europa, lo que económicamente no le conviene para nada a NZ.

Anuncios

Un pensamiento en “El Hobbit finalmente tiene luz verde, dirige Peter Jackson …y en 3D, obvio

  1. exelente!!! si el senor de los anillos fue buena dirijida por peter jackson el hobbit tambien lo sera 😀 … no sabes de algun meil donde pueda contactarlo … soy un vicionario y tengo una idea y se que el puede hacerla posible ^^ pero son suenos locos

Comenta con Facebook/Twitter ↓

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s