Dave Lombardo fuera de Slayer por problemas de billetes… y Kerry King, comunicados del batero y de la banda

Dave-Lombardo-live

Cualquiera que haya visto a recientemente a Slayer en vivo lamentará esta noticia, ya que uno de los bateros mas monstruosos del metal acaba de dejar la banda por varios desacuerdos que explica en un comunicado.

A través de su pagina de facebook, Dave Lombardo informa sobre la “sorpresiva decisión de la banda, informándole a través de un mail, que estaría fuera de la gira que tenían programada por Australia:

“Quiero disculparme personalmente con todos nuestros fans en Australia, quienes compraron las entradas para el tour, esperando verme en mi  lugar de siempre, tras la batería.

Así  que para que todos sepan la verdad, este 14 de Febrero se me informó que yo no tocaría en el tour por Australia. Estoy apenado, y para ser honesto estoy shockeado con la situación.

El año pasado descubrí que el 90% de las ganancias de los conciertos de SLAYER fueron deducidos como gastos, incluyendo los honorarios de todo lo que corresponde a Management, lo cual le cuesta a la banda millones de dólares y dejándonos menos del 10% para ser repartido entre nosotros cuatro. En mi opinión, ésta no es la manera como la banda debería funcionar. Traté de corregir esto informándole al resto de la banda, así que Tom y yo contratamos unos contadores para entender qué sucedía, pero se me negó el acceso a la información detallada.

Pasé la navidad y año nuevo pensando en que hice todo el tour 2012 y que aún no me pagaban (excepto un pequeño avance), o darme un una suma apropiada para un año de sangre, sudor y lágrimas. Más encima, se me informa que no se me pagará hasta que firme un largo contrato que no deja claro ni asegura nada sobre la base de cómo se van a deducir las comisiones, ni me dan acceso a revisar los presupuestos financieros. También se me prohíbe dar entrevistas que tengan que ver con la banda, en fin una situación ahogante.

El lunes pasado, me senté a hablar con Kerry y Tom, para conversar de los ensayos para el tour y proponer un nuevo modelo de negocios que creía que era la manera correcta para proteger confiablemente a SLAYER y seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer… tocar para los fans.Kerry me dejó claro que no estaba interesado en hacer cambios, diciendo que si yo quiero discutir este punto, él buscaría un nuevo baterista. El jueves llegué a ensayar a las 13:00, como estaba agendado, pero Kerry no apareció. En vez de eso, a las 18:24 recibí un correo de nuestros abogados diciendo que yo sería reemplazado para las fechas australianas.

Aún tengo la esperanza de poder resolver estos problemas, y una vez más me disculpo sinceramente con todos nuestros fans en Australia, quienes gastaron su dinero esperando ver a la formación original de SLAYER. Espero verlos en el futuro.

Sinceramente

DAVE LOMBARDO

Que podemos leer entrelineas? se amariconaron con el cubano, el pelao Kerry King es un cabrón para manejar asuntos de lucas en la banda, pasándose por la raja a un miembro legendario de la banda y simplemente buscando un reemplazo… mal, también se pasan por la raja a los fans.

 

Por otro lado la banda lanza una respuesta y además confirma reemplazo para la gira Australiana.

kerry-king_slayer_wenn_1200

“SLAYER confirma que John Dette se encargará de la batería en la gira australiana que comienza este sábado 23 de febrero en Brisbane. Con respecto a la declaración de Dave Lombardo, la banda no está de acuerdo con la veracidad de los hechos, excepto reconocer que Lombardo, a menos de una semana del viaje a Australia, presentó a sus compañeros un completo listado de términos y modificaciones a su compromiso con la banda, y que era contrario a lo que el grupo había acordado previamente. El grupo fue incapaz de llegar a un acuerdo a esas peticiones de última hora, faltando tan poco para partir a Australia. Había mucho más que lo que el señor Lombardo informó en su declaración, pero SLAYER no hará más comentarios al respecto. SLAYER agradece a sus fans australianos por la comprensión en este desafortunado cambio de último minuto, y esperan con ansias verlos en los shows”.

 

Hanneman, el compositor principal fuera por la mordedura de araña, uno de los mejores bateros en la historia del metal fuera (por tercera vez) y ahora por una pelotudez, el Slayer que queda tiene divididos a algunos fans y con razón, buena parte del alma de la banda ya no está.

 

slayer

Todo tiempo pasado fue mejor…

Comenta con Facebook/Twitter ↓

